© All rights reserved

lunes, 18 de febrero de 2008

Fotoperiodismo Escolar

Como maestra de fotografía y video del Taller de Fotoperiodismo decidí implementar el uso de los blogs para la difusión del material que los estudiantes crean durante el semestre. Este proyecto engloba, por así decirlo, las asignaciones y trabajos que los estudiantes lleban a cabo con las herramientas y conocimiento que van desarrollando desde el primer día de clases en el Taller.

Este es un Proyecto Piloto que cuenta con la participación de algunas de las escuelas públicas las cuales participan este semestre de las actividades y seminarios de trabajo de fotografía y video que esta servidora imparte en el Taller de Fotoperiodismo. Lo llamo un proyecto piloto porque ninguno de los estudiantes está forzado a participar, sino es un proyecto de carácter voluntario.

Esta iniciativa pretende que los estudiantes y maestros tengan la oportunidad de difundir el material creado fomentando la creación de galerías electrónicas, boletines informativos, gazetas y periodicos escolares, entre otros, donde los estudiantes podrán desplegar información relativa a la propia escuela y otros asuntos de interés de las comunidades que integran.

El objetivo primordial será el de establecer una demostración del poder que adquieren los estudiantes de escuela media y superior al tener las herramientas que les permiten convertirse en verdaderos comunicadores sociales al momento de tener acceso a las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información

Oprima el enlace para tener acceso a los blogs de las Escuelas participantes:

http://fotoperiodismoescolar.blogspot.com

No hay comentarios: